Ante los graves hechos la Reina convocó a un grupo de sus mejores abejas para buscar soluciones a tan alarmante situación.
La primera, una dirigente de las abejas guardianas propuso:
—Llamemos a las abejas más venenosas del mundo y acabemos con todos los humanos, ellos son los causantes de nuestra extinción.
Eres muy fuerte, y valiente para buscar a un enemigo tan poderoso —respondió la Reina—, pero nosotras las abejas no somos animales violentos, traemos miel y flores al mundo, no guerras.
La segunda, una abeja zángana agregó:—Traslademos el panal a otro lugar, donde el hombre no pueda llegar, así huiremos de él.
—El hombre ya está en cada rincón de la tierra, en ningún lugar estaremos a salvo de sus acciones. Además —aclaró la Reina—, las abejas vivimos poco tiempo, no podríamos volar muy lejos
Por último, habló una abeja obrera, una anciana respetada por su gran sabiduría:
—No podemos luchar con un enemigo tan poderoso, tampoco podemos alejarnos lo suficiente —después con voz calmada agregó—; pero si nuestra vida es tan breve, hoy debemos trabajar aún más duro, para que la miel que producimos con tanto amor, pueda algún día endulzar el corazón de cada uno de los hombres.
Y desde la gran asamblea, las abejas decidieron doblar sus turnos de trabajo, ya no tienen días festivos, y no volvieron a tomar vacaciones... intentan producir cada día más miel...pero todavía existen muchos corazones humanos sin dulzura.
© 2014 Liliana Mora León
Gracias, es un cuento muy bonito, la única fuerza con la que debe de luchar es con el AMOR.
ResponderEliminarZanganito tienes toda la razón, la fuerza que gana toda guerra es el amor. Te felicito por tu hermoso blog que nos enseña sobre la importancia de las plantas y las abejas en nuestro planeta.
ResponderEliminarSi quieres puedes leer otros de mis cuentos relacionados con el tema en la etiqueta cuentos de amor a la naturaleza.
http://entrefloresyabejas.blogspot.com.co/
Me encantó, gracias!!!
ResponderEliminarMe encanto Gracias 😁
EliminarLinda fábula, haremos una dramatización de este cuento . Gracias!!!
ResponderEliminarGracias por utilizar esta fábula. Me siento feliz que su mensaje sirva como material pedagógico en las aulas y otros espacios de aprendizaje.
EliminarDeja un lindo mensaje
ResponderEliminarGracias por leer mis cuentos, éste en especial que intenta compartir la problemática de la extinción de las abejas.
ResponderEliminaresta bonito la lectura
ResponderEliminarHermosa lectura que no debe ser solo para los niños sino para los adultos que se han olvidado que las abejas son de vital importancia para la vida en el planeta.
ResponderEliminarPreciosa escrito .haber si poco a poco conocemos a las abejas son muy trabajadoras .verlas trabajar dentro y fuera es fascinante "cuidemoslas"
ResponderEliminargracias!! hermosa fabula"!! lo utilizare para comenzar a trabajar para mi feria de ciencias!
ResponderEliminar